Stanzione Espresso

También te llevamos información

Edición Nº 1, Noviembre 2019

Editorial

 

Stanzione durante sus más de 60 años de participación activa en la historia, trayectoria y desarrollo de las aduanas y el comercio exterior en Venezuela, se ha caracterizado por su innovación, su adaptabilidad, su avance siempre con un contenedor de 20 pies, adelantado a los nuevos tiempos.

Es así que continuamos con nuestra esencia de innovar, contando con todo el empuje de nuestro valioso talento humano. Así constantemente nos mantenemos mutando, cambiando, optimizando nuestras operaciones, nuestra logística, manteniendo nuestra visión del negocio en ofrecer lo mejor a nuestros clientes para crecer juntos en ese futuro que anhelamos, un futuro que es el hoy y es el mañana, que se nos presenta vertiginoso, cambiante, activo, que nos exige avanzar con él, y en ese contexto es que sentimos el beneplácito de presentarles nuestro nuevo Website, con un diseño visualmente impactante y atractivo, una usabilidad muy amigable, una navegación ágil. Todo orientado al usuario.

Ahora, nuestro nuevo Website, constituye el epicentro de nuestra proyección en las redes sociales, igualmente nos complace nuestra presencia en Instagram y Facebook, el relanzamiento de nuestro boletín, ahora como la revista digital Stanzione Espresso, e innovadoras iniciativas de tercerización del proceso logístico como . Todo un conjunto de iniciativas que apuntalan ese espíritu de optimismo, crecimiento e innovación con el que nuestros fundadores configuraron nuestra empresa, una organización con más de 60 años aportando soluciones en logística integrada en Venezuela, ese constituye el fundamento de nuestra historia, el hoy y el mañana, el ADN de nuestra empresa, Stanzione. Los invitamos a seguir recorriendo, navegando y volando hacia el futuro con nosotros.

Franco Stanzione
Director de Mercadeo y Nuevos Negocios

Transformación Digital: el reto global de las aduanas

 

Globalización 4.0, interconexión, geolocalización, e-commerce, contenedores inteligentes… el futuro de las aduanas digitaliza, evoluciona e impacta el mundo del comercio internacional hoy, a cada instante en el que se arman los números en nuestros relojes para proyectarnos hacia el futuro.

Ese es el reto de las aduanas, rumbo a una mayor eficiencia y eficacia, y por ende a una mayor rentabilidad y recaudación.

En ese sentido, los países están conscientes de que deben montarse en la superautopista de la evolución, implementando innovaciones inmediatas, entre las cuales se encuentran:

  • Implementación de Blockchain para rastreo de la carga.
  • Métodos no intrusivos como el análisis de imágenes realizado por Inteligencia Artificial (IA).
  • Sistemas de análisis de riesgo aplicando algoritmos predictivos, capaces de predecir acciones antes de que sucedan. Los modelos se diseñan y desarrollan en base al análisis de datos históricos y actuales, identificando patrones de comportamiento.
  • Antenas RFID (Radio Frequency Identification) o Apps para detección de medios de transporte que cruzan las fronteras.
  • Big Data con herramientas que correlacionan la información del contribuyente.
  • Rastreo, utilización y distribución de Información Abierta (Open Data).
  • Aplicación de Internet de las Cosas (IoT), por ejemplo, contenedores inteligentes que se interconectan y comparten la información de su contenido con terminales digitales en los puertos.
  • Internet de las Personas (IoP), representa, para las aduanas y organizaciones de comercio exterior, grandes oportunidades de negocio, ya que al analizar e interpretar los datos obtenidos de sus clientes, se puede desarrollar un perfil preciso acerca de sus necesidades.

La implementación de la Transformación Digital entendida como el cambio asociado con la aplicación de tecnología digital en todos los aspectos de la sociedad humana, permitiría una reducción considerable del tiempo que permanecen las mercancías en las aduanas.

Entre las aduanas destacadas en la actualidad en cuyos procesos interviene en gran medida la tecnología, se encuentran la de Singapur y Hong Kong, que han logrado una reducción de sus tiempos de despacho a tan solo 3,5 y 5 horas, respectivamente.

Por el contrario, según el estudio de “Tiempos de Despacho para Importación y Exportación”, realizado en 2016 y 2018 por la DIAN (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales) de Colombia, los procesos aduaneros en Colombia pueden durar incluso más de 10 días.

Estados Unidos, Holanda y Singapur están entre los países que se encuentran colaborando en el desarrollo de la primera plataforma de integración global, basada en tecnología Blockchain, respaldada por las reconocidas empresas Maersk e IBM. La cual se ha planteado proveer métodos más eficientes, eficaces y seguros para el desarrollo del comercio internacional.

En este sentido, según estimaciones del Foro Económico Mundial, la eliminación de barreras a las cadenas de suministro internacional podría aumentar el comercio mundial aproximadamente un 15%.

En Venezuela, Stanzione, igualmente une esfuerzos junto a otras organizaciones, para el impulso y desarrollo de la Transformación Digital en pro de optimizar procesos y reducir tiempos de despacho.

Canal de Panamá y la Autoridad Marítima siguen el paso de la innovación al actualizar sistema de Ventanilla Única Marítima

Canal de Panamá y la Autoridad Marítima siguen el paso de la innovación al actualizar sistema de Ventanilla Única Marítima

La Ventanilla Única Marítima (VUMPA), lanzada en 2017, constituye una plataforma en línea que automatiza el intercambio de información entre las agencias panameñas integradas en el procesamiento de la recepción y salida de los barcos, agilizando el transporte marítimo internacional en los puertos locales.

Según las autoridades portuarias panameñas, esta actualización “no solo optimizaría aún más los procedimientos marítimos nacionales necesarios para los buques internacionales que visitan Panamá, sino que también demuestra cómo se puede aprovechar la tecnología para mejorar la eficiencia y reducir las emisiones de dióxido de carbono en la industria logística”.

Cavidea: 7 líneas de acción para el reimpulso del consumo y la producción en Venezuela

La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), expuso en voz de su presidente, Manuel Felipe Larrazábal, durante la edición número 75 de la Asamblea Anual de Fedecámaras, 7 puntos básicos o líneas de acción para reimpulsar el consumo de alimentos y reactivar el aparato productivo nacional, permitiendo a su vez generar empleos estables, contribuir a una mejor y mayor recaudación de impuestos y recuperar las cadenas agro-productivas del país.

Estas líneas de acción, son las siguientes:

  1. Recuperar el ingreso real de los venezolanos y asistencia focalizada en los grupos vulnerables.
  2. Reactivar el aparato productivo nacional y el tejido comercial, mediante la recuperación de la confianza en el país y la promoción de la inversión pública y privada.
  3. Recuperar los servicios públicos (luz, agua, salud, combustible, trámites) con planes focalizados para la cadena agro-productiva.
  4. Recuperar la producción agrícola nacional en rubros donde somos competitivos.
  5. Atender el problema de la deuda comercial adquirida con los proveedores internacionales durante el control de cambio y tener acceso al financiamiento en bolívares a través de la banca privada.
  6. Eliminar controles que retrasan y encarecen las labores de producción y comercialización.
  7. Defender lo “Hecho en Venezuela”, que genera fuentes de empleo estables y es lo que prefieren los venezolanos.
Cavidea: 7 líneas de acción para el reimpulso del consumo y la producción en Venezuela
La Unión Europea y el Mercosur: una alianza para mejorar procedimientos en aduanas

La Unión Europea y el Mercosur: una alianza para mejorar procedimientos en aduanas

Muchas expectativas ha generado el acuerdo pactado entre la Unión Europea y el Mercosur que en principio estableció las bases de un tratado de libre comercio (TLC), así como el trabajo conjunto por optimizar los procesos y procedimientos entre las aduanas.

En general, el pacto comercial es bien amplio y augura resultados muy positivos ya que abarca bienes, servicios, inversiones y compras gubernamentales.

El tratado en principio implica el desmantelamiento del 91% de los aranceles que Mercosur aplicaba a las importaciones de productos de la Unión Europea, lo cual implica un ahorro de hasta 4.000 millones de euros anuales para las empresas europeas. En contraprestación, la Unión Europea elimina el 92% de sus aranceles a las compras de productos del Mercosur.

De acuerdo con la Unión Europea, el TLC es positivo para los comerciantes de ambos lados, ya que va más allá del Acuerdo de Facilitación del Comercio (AFC) de la Organización Mundial de Comercio (OMC) de 2017. Proporciona reglas mejoradas de buen gobierno para los procedimientos de aduana y altos niveles de transparencia.

En línea con lo desarrollado en esta edición de Stanzione Espresso, los acuerdos también implican el impulso de la Transformación Digital, ya que tanto la Unión Europea como el Mercosur han manifestado que aplicarán procedimientos automatizados modernos, para la liberación eficiente y acelerada de bienes, recurriendo a la gestión de riesgos y al envío prioritario de documentación para acelerar el despacho.

Recomendaciones para el exportador venezolano

Ramón Goyo, presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores, dio algunas recomendaciones de suma importancia para el exportador venezolano, durante conversatorio propiciado por la Avex.

Goyo dijo en primer lugar, que lo “ideal es que las empresa manejen su flujo de caja de modo que le permitan ser autónomas financieramente; lo que significa que las empresas se olviden de sus estados financieros, y trabajen en función de tener un flujo de caja positivo; mientras sea positivo, vamos bien; y se debe eliminar el otorgamiento de créditos”.

En segundo lugar destacó: “A esto habría que agregarle también las exportaciones como una forma de obtener dólares. Nosotros estamos recomendando que los precios se conformen con base al precio de reposición. Este año se esperaba una inflación mínima de diez millones por ciento, según el Fondo Monetario Internacional; sin embargo, de marzo para acá la tendencia ha cambiado a un costo sumamente grande para la producción nacional por la sobrevaluación del bolívar y cero de posibilidades de financiamiento por parte de la banca”.

 “Si tenemos un panorama en el cual no hay posibilidades de crecer internamente; ni de que la producción crezca en función del mercado nacional; necesariamente, hay que pensar en otros mercados: no queda otro que exportar. El dólar como tal le va a permitir cubrir el componente importado a las empresas. Por eso nosotros estamos pidiendo, que las empresas administren el 100% de los dólares”.

Manifestó, que de lograrse esto, las empresas podrían acceder a créditos en el exterior; lo cual sería una ventaja en un país que no tiene hoy en día acceso a líneas de crédito, algo que en un pasado reciente existió con el respaldo del Banco de Comercio Exterior (Bancoex).

En tercer lugar, recomendó que las empresas mantengan un presupuesto exclusivo para la actividad exportadora a los fines de que en momentos coyunturales no tengan que recortar el presupuesto total, afectando otros programas de producción.

Por último convocó a un gran consenso nacional en donde se unan las instituciones públicas y privadas para retomar el camino de la producción y el comercio exterior.

Recomendaciones para el exportador venezolano
MSC “Gülsün”: El buque portacontenedores más grande del mundo

MSC “Gülsün”: El buque portacontenedores más grande del mundo

Mayor número de contenedores, mayor transporte de productos y mercancías, mayor dominio y rentabilidad, los gigantes surcan los mares dejando en su estela un comercio global de grandes dimensiones. Así como los grandes rascacielos compiten por ser el más alto en rasgar los cielos, igualmente los buques compiten por ser el más grande en transportar el mayor número de contenedores y por ende, mercancías.

Así el pasado 8 de julio zarpó desde el puerto de Tianjin, en el norte de China, hacia el noroeste de Europa, el inmenso buque MSC “Gülsün”, para dejar su huella en los puertos como el mayor transporte de contenedores del mundo. Entre sus dimensiones tenemos:

  • Eslora: 399,9 metros
  • Manga: 61,5 metros
  • Carga máxima: 986,4 Toneladas
  • TEUs (Twenty-foot Equivalent Unit /Unidad Equivalente a Veinte Pies): 23.756 Contenedores de 20 pies.

La nave tiene previsto arribar al noroeste de Europa después de recalar en distintos puertos, incluyendo Qingdao, Shanghái, Algeciras, Gdansk, Kaliningrado y Róterdam.

Stanzione
Historia, Tradición e Innovación

1943   Tres generaciones Stanzione… dos grandes guerras

  • Franco Stanzione Amatore egresa como Oficial de la Academia del Ejército de Módena, Italia.
  • De esta Academia egresaron también su abuelo Francesco y su padre Luigi, condecorado con una medalla de plata y dos medallas de bronce al valor militar por sus acciones durante la 1ra y 2da Guerra Mundial.
  • La Academia Militar de Módena, procede del Instituto Militar más antiguo del mundo, ya que deriva de la Academia Militar de Saboya, fundada el 1 de enero de 1678 por decreto de la Duquesa María Giovanna Battista de Saboya Nemours, promulgado el 1 de septiembre de 1677 para la formación de su hijo menor de edad, Vittorio Amedeo.
Stanzione. Historia, Tradición e Innovación
Stanzione. Historia, Tradición e Innovación
Stanzione. Historia, Tradición e Innovación
Loadsmart, Maersk y Ports America unen esfuerzos para innovar en tecnología de carga digital

Loadsmart, Maersk y Ports America unen esfuerzos para innovar en tecnología de carga digital

Loadsmart, una compañía especializada en logística con empleo de tecnología de carga digital, informó que ha logrado recaudar 19 millones de dólares, un monto que significa la inversión del mayor operador de puertos de Estados Unidos, Ports America, aliado con Maersk Growth.

 Esta inversión demuestra la confianza de estas dos grandes empresas en la iniciativa Smart Drayage, de Loadsmart, un proceso de reingeniería del flujo de contenedores de envío mediante terminales marítimos a través del desarrollo de un modelo de flujo libre que aumente el tránsito de mercancía mediante los puertos más grandes de América.

“El modelo de flujo libre mueve a la industria de un contenedor específico a un contenedor independiente. Significa que los conductores de camiones recibirán el mejor contenedor disponible cuando lleguen al puerto, habiendo acordado previamente un viaje de banda de kilometraje específico”, explicó Ricardo Salgado, CEO y cofundador de Loadsmart.

Stanzione
Comprometidos con el Medio Ambiente

Stanzione en sus de 68 años como empresa ha marcado su presencia en toda Venezuela, nuestras carreteras, nuestros bosques y bellezas naturales, un territorio único, singular, bendecido por la naturaleza y que paradójicamente se encuentra amenazado por la búsqueda voraz e irresponsable de esa misma riqueza, el petróleo ha pasado a un segundo plano, para dar preponderancia a la minería “legal” y la otra abiertamente ilegal.

Por eso Stanzione reserva una sección permanente en Stanzione Espresso para fijar su posición institucional, corporativa, de responsabilidad ambiental, en pro de la preservación de nuestros recursos naturales, para así tratar en cada edición el tema medio ambiental, la conservación de nuestra naturaleza, la ecología, la defensa de la Amazonía, de la cual Venezuela posee una extensa zona territorial localizada principalmente al sur del país en la extensión del río Orinoco, ocupando los dos estados más extensos del país: Bolívar y Amazonas, que con el estado Delta Amacuro al noroeste del país y con una pequeña porción del estado Apure al sur-oeste, suman 491.389 km².

Nuestra parte de la Amazonía no está en llamas, pero sí está siendo diezmada por la avaricia, la codicia, por miles de mineros que socavan sus tierras hasta dejarlas desnudas, un pantano cobrizo, agonizante, en donde hasta hace poco había un corazón verde lleno de vida.

Stanzione, comprometidos con el Medio Ambiente
Stanzione, comprometidos con el Medio Ambiente
Stanzione DOORTODOOR Cuando la innovación en servicios de envíos toca a tu puerta

Stanzione DOORTODOOR
Cuando la innovación en servicios de envíos
toca a tu puerta

Stanzione significa innovación en servicios aduanales, de transporte y comercio exterior, y es por ello que se ha trazado como meta proporcionar el mejor servicio de envíos Puerta a Puerta, desde Miami y Panamá a Venezuela, vía aérea y marítima.

Así nace DOORTODOOR, Envía y Confía, con las mayores ventajas y beneficios para nuestros clientes:

  • No pagas el Empaque de tu Encargo.
  • No existe un mínimo de peso para tu envío.
  • Puedes enviar hasta 2 Libras (0.91 Kilos) Gratis de Medicinas con Prescripción.

¿Qué esperas? ¡El mejor servicio en gestión de aduanas toca a tu puerta! Conéctate ya a DOORTODOOR y Envía y Confía.

Eventos

Cyber Seguridad en el Transporte Marítimo

La OTEC Future Events realizará el curso Cyber Seguridad en el Transporte Marítimo el día 26 de noviembre en el Hotel Director ubicado en la ciudad de Santiago y su versión E-Learning del 25 al 30 de noviembre. Se ha planteado analizar a que se exponen las empresas hoy en día que estamos en un mundo donde todo es más digital y la vulnerabilidad al hackeo es un hecho común.

Se mostrarán casos desde comunes estafas hasta cuando la información de una compañía ha sido comprometida por falta de seguridad en la misma, se enseñarán maneras de evitarlo, de actuar ante situaciones como estas, que tan confiables son las nuevas tecnologías, entre otros temas.

Contacto@Future-Events.cl
Jvaldebenito@Future-Events.cl
+569 63414162 – 22 929 7088 – 22 929 7089
www.Future-Events.cl

Cyber Seguridad en el Transporte Marítimo
Stanzione En Gaceta

En Gaceta

Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.763 de fecha 19 de noviembre de 2019

En Gaceta Oficial N° 41.763 de fecha 19 de noviembre de 2019 fue publicado el Decreto N° 4.025 de la Presidencia de la República, mediante el cual se instruye a las personas naturales y jurídicas, públicas y privadas en cuanto a la obligatoriedad del registro de información y hechos económicos expresados contablemente en Criptoactivos Soberanos, sin perjuicio de su registro en bolívares, según corresponda.

Decreto

Artículo 1°. Este Decreto tiene por objeto instruir a las personas naturales y jurídicas, públicas y privadas en cuanto a la obligatoriedad del registro de información y hechos económicos expresados contablemente en Criptoactivos Soberanos, sin perjuicio de su registro en bolívares, según corresponda.
Artículo 2°. Los sujetos a que se refiere el artículo anterior, adicionalmente al asiento ordinario de las operaciones en bolívares, registrarán contablemente sus operaciones y hechos económicos expresados en Criptoactivos Soberanos, cuando corresponda, atendiendo a la normativa que a tal efecto dicte la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (SUNACRIP).
Artículo 3°. La Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (SUNACRIP), dictará la normativa aplicable a que refiere el artículo anterior, en un lapso de sesenta (60) días, contados a partir de la entrada en vigencia de este Decreto.
Artículo 4°. La Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (SUNACRIP) tendrá las más amplias facultades de consulta con los órganos y entes del sector público, así como las organizaciones privadas que posean competencias técnicas en la materia de contabilidad.
Artículo 5°. La Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (SUNACRIP), queda encargada de la ejecución de este Decreto.
Artículo 6°. Este Decreto entrará en vigencia a partir de su publicación en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.
Dado en Caracas, a los Diecinueve días del mes de noviembre de dos mil diecinueve Años 209° de la Independencia, 160° de la Federación y 20° de la Revolución Bolivariana.

Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.749 de fecha 30 de octubre de 2019

Ministerio del Poder Popular para el Turismo y Comercio exterior

Resoluciones mediante las cuales se designa a la ciudadana y a los ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Ministerio.

Resuelve: Designar en condición de encargada a la ciudadana TANIA DEL VALLE FERNANDES DE FALCÓN, titular de la cédula de identidad Nº V-5.114.722, como Directora General de la Oficina de Gestión Administrativa del Ministerio del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior.

Resuelve: Designar al ciudadano DANIEL MEJIA DEL VILLAR, titular de la cédula de identidad Nº V-11.217.746, como Director de Control Posterior, adscrito a la Oficina de Auditoría Interna del Ministerio del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior.

Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.747 de fecha 28 de octubre de 2019

Ministerio del Poder Popular para el Turismo y Comercio exterior

Resoluciones mediante las cuales se designan a los ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Ministerio.

Resuelve: Designar al ciudadano WILFREDO .ALEJAN.ORO HERNÁNDEZ MAYA, titular de la cédula de identidad Nº V-21;S35.89S, como Director de Seguimiento, Análisis, Asesoría y Relaciones Interinstltuclonaies, adscrito a la Dirección General del Despacho del Ministerio del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior.

Resuelve: Designar al ciudadano JESÚS ERNESTO PLASENCIA BLANCO titular de la cédula de Identidad Nº V-14.971.811, como .D.lrector General de éa1idad, Fiscalización y Seguimiento, adscrito al Despacho Del Vicemlnlstro de Turismo del Ministerio del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior.

Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.743 de fecha 22 de octubre de 2019

INEA
Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Miguel Ángel Aguilar Montiel, como Capitán de Puerto en la Capitanía de Puerto de Apure, de este Instituto.

BOLIPUERTOS, S.A.
Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Pedro Antonio Sánchez Basabe, como Gerente General de la Empresa Bolivariana de Puertos (BOLIPUERTOS), S.A., en el Puerto de Maracaibo, estado Zulia. 

Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.713 de fecha 10 de septiembre de 2019

Ministerio del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior
Resoluciones mediante las cuales se designan a la ciudadana Everil Rodriguez de Bravo, como Directora General de la Oficina de Gestión Administrativa, y al ciudadano Hendrick José Perdomo Colmenares, como Consultor Jurídico de dicho ministerio.

Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.712 de fecha 9 de septiembre de 2019

Bolipuertos, S.A.
Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Gustavo Antonio Luces Rivas, como Gerente General de esta Empresa, en el Puerto de Guanta, estado Anzoátegui.

Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.711 de fecha 6 de septiembre de 2019

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz
Resolución mediante la cual se ordena dar difusión obligatoria al número único del sistema integrado de articulación para la atención de emergencias: “911”, o Número Único de Emergencias: “911”, mediante su visualización o colocación en todo establecimiento público y privado, medios de transporte, institutos educativos, recreativos, deportivos y en cualquier otro lugar donde haya circulación de personas.

Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas
SENIAT

Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Alexander de Jesús Román, como Gerente de la Aduana Principal de Puerto Cabello, en calidad de Titular.

Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.710 de fecha 5 de septiembre de 2019

Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas
SENIAT

Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Reynaldo José Sánchez Oliveros, como Jefe del Sector de Tributos Internos Ciudad Ojeda de la Gerencia Regional de Tributos Internos de la Región Zuliana, en calidad de Titular

Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.709 de fecha 4 de septiembre de 2019

Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas
SENIAT

Providencia mediante la cual se autoriza a la Sociedad Mercantil Corporación 18, S.A., para establecer y operar un Almacén General de Depósito.

Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.708 de fecha 3 de septiembre de 2019

Resolución Nº 026 de fecha 2 de septiembre de 2019, mediante la cual se nombra la Junta Directiva de la Empresa del Estado Bolivariana de Aeropuertos (BAER), S.A., publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.708 de fecha 3 de septiembre de 2019.

Artículo 2. En consecuencia, la Junta Directiva de la empresa del Estado Bolivariana de Aeropuertos (BAER), S.A., quedará conformada por los siguientes ciudadanos:

PRESIDENTE
Leonardo Alberto Briceño Dudamel

DIRECTORES PRINCIPALES
Marisela Estrada La Riva; Sergio Alejandro Silvio Prato; Rossana Sánchez Álvarez; Fernando Valentino Monsantos

DIRECTORES SUPLENTES
Freddy Javier Martínez González; Eduardo Jose Gallardo Bravo; Aura Marisela Torres Herrera; Eddison Ranses Torrealba Rincón