Stanzione

Quaranta Giorni #2

#QuédateEnCasa cumpliendo con la Cuarentena,
y para hacerlo más llevadero, en Stanzione, como siempre
¡estamos contigo!

Datos que debemos saber acerca del Coronavirus y que hasta ahora no habían sido mejor explicados

  • El virus no es un organismo vivo, sino una molécula de tipo ácido nucléico(ARN), recubierta por una cápsula de lípido (grasa), que al ser absorbida por las células de las mucosas (ocular, nasal o bucal), cambian su código genético hasta que estas células huésped mueren, convirtiéndose en nuevos virus agresores y multiplicadores.
  • Ningún bactericida sirve. El virus no es un organismo vivo como la bacteria, por lo tanto no se puede matar con antibióticos o bactericidas lo que no está vivo, sino desintegrar rápidamente su estructura.
  • Como el virus no es un organismo vivo, sino una molécula recubierta de proteína o grasa, no se le mata, sino que se desintegra. El tiempo de desintegración depende de la temperatura, humedad y tipo de material donde reposa.
  • El virus es muy frágil, lo único que lo protege es una capa fina externa de grasa.Por eso es que el jabón o detergente es el mejor remedio, lavándose y frotando las manos por unos 20 segundos o más.
  • Al disolver la capa de grasa, la molécula se dispersa y desintegra.
  • El alcohol o cualquier mezcla con alcohol a más de 65% disuelve cualquier grasa, sobre todo la capa lípida externa del virus.
  • Cualquier mezcla con 1 parte de cloro y 5 partes de agua disuelve directamente la capa de proteína y grasa, desintegrando el virus.
  • Las moléculas del virus se conservan muy estables en frío externo, o artificial como aires acondicionados en casas y carros. Por lo tanto, los ambientes deshumidificados, secos, tibios y con mucha luz lo degradan más rápido.
  • El virus no puede atravesar la piel sana.
  • El Vinagre no sirve porque no desintegra la capa protectora de grasa.
  • Ningún aguardiente, ni Vodka, sirven. Un vodka fuerte tiene aproximadamente 40% de alcohol, y se necesitan 65%.
  • El remedio infalible, lavarse las manos con agua y jabón antes y después de tocar mucosas, comida, cerraduras, perillas, interruptores.

Información tomada de Twiteer del ingeniero @Makoto_Isshin, bióloga @nevelsa y @viajero

Sal, solo si es necesario, para comprar alimentos, medicinas u otras imperiosas necesidades.

Tú, eres lo más importante

#QuédateEnTuCasa

Datos que debemos saber acerca del Coronavirus y que hasta ahora no habían sido mejor explicados

La Fundación Valenciaport lanza sus “Webinars Logístico Portuarios” durante la cuarentena

La Fundación Valenciaport ha puesto en marcha un ciclo de ‘webinars’ gratuitos sobre las principales tendencias del cluster logístico portuario con el objetivo de ofrecer al sector una opción amena de formarse y actualizarse durante el periodo del confinamiento por la pandemia del Covid-19.

La primera ‘webinar’ se celebró el pasado lunes 6 de abril, teniendo como ponente al presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, España, Aurelio Martínez, el cual profundizó en cómo afecta la crisis del coronavirus a la economía local y global y, en especial, al sector logístico portuario.

Estos ‘webinars’ se realizan a través de la plataforma Aula Virtual de la Fundación Valenciaport con una periodicidad semanal y tienen una duración de 30 minutos, más 15 minutos adicionales de preguntas.

El próximo webinar será el próximo 15 de abril y tratará sobre “Plataformas digitales  y blockchain en la cadena logístico portuaria” con Miguel Llop, Director de Transformación Digital de la Fundación Valenciaport. Para mayor información https://aulavirtual.fundacion.valenciaport.com/portal

La Fundación Valenciaport lanza sus “Webinars Logístico Portuarios” durante la cuarentena
Grabado de la ciudad de Ragusa. Wikimedia Commons

La International Association of Ports and Harbors (IAPH) crea portal para ayudar a puertos sobre Covid-19

LInternational Association of Ports and Harbors (IAPH) ha puesto en marcha un nuevo portal en Internet en el que se informa sobre la incidencia del Covid-19 en los principales puertos del mundo, mediante un grupo de trabajo formado por algunos de los expertos más reputados en la materia.

Con este nuevo portal de información, la IAPH trata de servir de apoyo y orientar a los puertos del mundo a manejar los inmensos desafíos que todos enfrentan con el brote global del Covid-19. https://www.iaphworldports.org/news/7351

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), dona 2 millones de euros para investigar el coronavirus

EConsejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España, recibió una donación de 2 millones de euros de Aena con el objetivo de impulsar proyectos de investigación orientados a hacer frente a la pandemia de Covid- 19.

Esta investigación va a permitir estimar el nivel global de inmunización adquirido por la población, así como intentar detectar la aparición de nuevos posibles contagios.

Estos proyectos se enmarcan en una iniciativa denominada “Centinelas”, cuyo propósito es establecer la situación de contagio, de inmunización y definir medidas de contención. Son cuatro proyectos que buscan: caracterizar la respuesta inmunológica al coronavirus para controlar la fase epidémica; abordar incógnitas de la transmisión e infección de Covid19; evaluar el impacto de las medidas de distanciamiento social sobre la expansión de la epidemia; y estudiar la transmisión del coronavirus por el aire.

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), dona 2 millones de euros para investigar el coronavirus