Stanzione

Quaranta Giorni #7

#QuédateEnCasa

Marcas y negocios:
datos básicos para sobrevivir en la post pandemia

En esta oportunidad desde Stanzione Quaranta Giorni queremos compartir una serie de informaciones, investigaciones y hallazgos acerca de la realidad que estamos viviendo en esta etapa de Cuarentena y Pandemia, las cuales a su vez nos sirven de guía para tratar de anticiparnos a la etapa Post COVID-19, que sin duda exige de nuevas estrategias para las marcas y negocios.

En esta línea de acción la publicación MERCA2.0 realizó un trabajo titulado“MARKETING POST-COVIT”, en donde condensa los resultados de diversas investigaciones realizadas por reconocidas consultoras como Brand Finance, Edelman, C Space The Costumer Space, entre otras, con información actualizada y relevante para tener una visión más clara de lo que viene y así estar mejor preparados para afrontar esta nueva normalidad, asumir los retos y retomar el rumbo.

Marcas y negocios: datos básicos para sobrevivir en la post pandemia

Cómo serán afectados los sectores económicos

La Cuarentena ha impactado sin duda la economía mundial y las marcas están en primera línea.

La consultora Brand Finance indica que serán apenas 8 sectores económicos los que saldrán sin afectaciones, aunque también sin crecimientos, de esta emergencia sanitaria global.

Una nueva normalidad para el nuevo consumidor

El rol de las marcas es especialmente importante para afrontar y salir de la crisis con éxito. Así lo indica la edición especial “Barómetro de Confianza de Edelman 2020: Las marcas ante el Coronavirus”, encuesta realizada el pasado 26 de marzo a nivel mundial en donde se destaca que para el 62 por ciento de los consumidores sus países no superarán la crisis sin el respaldo de las marcas.

  • 90% de los consumidores espera que las marcas trabajen para proteger el bienestar y la seguridad económica de sus empleados.
  • 90% de las personas espera que las marcas colaboren con sus respectivos gobiernos para encontrar soluciones.
  • 89% esperan que las empresas adapten su producción para ayudar a los consumidores.
  • 89% demanda la oferta de productos gratuitos o a menor precio para las entidades de salud, los grupos de alto riesgo y para aquellos que su empleo se haya visto afectado.

La confianza es clave

La confianza es la palabra clave que aparece en todos los estudios. La interrelación entre marcas y personas adquiere una mayor relevancia en la etapa post pandemia.

Algunos la definen como la economía de la confianza, pero tal y como lo señalan en la publicación MERCA2.0 “el cambio propone una oportunidad única. No obstante, también pone sobre la mesa una línea delgada que de no ser cuidada y trabajada de la manera correcta tendrá efectos contrarios para las marcas”.

  • 71% de los consumidores advierte que, si perciben que una marca se aprovecha de la crisis en su propio beneficio, perderán su confianza en ella para siempre.
  • 40 por ciento de las decisiones de compra son generadas por la confianza.
Marcas y negocios: datos básicos para sobrevivir en la post pandemia
Marcas y negocios: datos básicos para sobrevivir en la post pandemia
Marcas y negocios: datos básicos para sobrevivir en la post pandemia
Marcas y negocios: datos básicos para sobrevivir en la post pandemia
Marcas y negocios: datos básicos para sobrevivir en la post pandemia

Guía básica en tres pasos para sobrevivir a la competitiva post pandemia

 

Economista Roberto Darrigrandi proyecta crecimiento entre un 3,0% y 4% para 2022

La revista digital Portal Portuario, destacó las proyecciones optimistas realizadas por el economista Roberto Darrigrandi durante un webinar organizado por la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), para analizar el escenario actual y el impacto que ha generado la crisis del Covid-19 en Chile y el mundo, destacando que se verá una recuperación económica a partir de 2021.

Respecto a las perspectivas económicas, Darrigrandi añadió que “vamos a tener la mayor contracción dentro de los últimos 35 años donde se espera un rango de caída entre -5,5% y -7,5% este año, una recuperación esperada para el próximo año entre el 4,75% y el 6,25% y para el 2022 un crecimiento entre un 3,0 % y 4,0%.”

Finalmente, el economista de la PUC recomendó tres acciones para que las empresas puedan sobrellevar esta crisis: Sostener el negocio y reestablecer operaciones, reestructurar la empresa o la industria, cambiar el modelo de negocios o diseñar un nuevo negocio.

Economista Roberto Darrigrandi proyecta crecimiento entre un 3,0% y 4% para 2022
Trazabilidad de camiones en el puerto de Barcelona será diseñada con Inteligencia Artificial

Trazabilidad de camiones en el puerto de Barcelona será diseñada con Inteligencia Artificial

Según la publicación El Canal Marítimo y Logístico, el puerto de Barcelona ha adjudicado a T-Systems el desarrollo de un sistema que combina inteligencia artificial (IA) con las soluciones de Cloud de Amazon Web Services y tecnologías de analítica de vídeo para observar el paso de camiones por diferentes puntos del puerto.

La información agregada de las diferentes cámaras, permitirá al sistema, de forma completamente automatizada, establecer el tiempo que tarda el mismo camión en recorrer la distancia entre diferentes puntos del puerto, teniendo en cuenta también la hora del día y la capacidad del puerto. Actualmente, los expertos de T-Systems están entrenando el algoritmo de inteligencia artificial, para mejorar su aprendizaje y conseguir resultados cada vez más exactos.

Digitalización y transición energética, entre las profesiones con más futuro en puertos mediterráneos

Diarioelcanal.com. El comité de formación y ocupación (EMTE) de la asociación MedPorts,presidido por la infraestructura catalana, ha dado a conocer el trabajo de identificación realizada durante la Asamblea General de la entidad, celebrada este martes 23 de junio. Estos perfiles se concentran en tres grandes ámbitos: digitalización, multimodalidad y transición energética.

Durante la Asamblea General, que contó con la participación de los presidentes de los puertos españoles, franceses y eslovenos, entre otros; se presentó el plan de trabajo por el segundo semestre del año y las tareas realizadas por los diferentes comités durante el primer semestre de 2020, así como la aprobación de las cuentas de la asociación.

Digitalización y transición energética, entre las profesiones con más futuro en puertos mediterráneos