Stanzione

Quaranta Giorni #3

#QuédateEnCasa

Cuarentena humana y libertad animal: cuando los animales retomaron el paraíso perdido de las grandes ciudades.

Así las grandes ciudades de todo el mundo y sus alrededores marinos, bastiones contemporáneos y signos de propiedad del avance del hombre, de la llamada humanidad, hoy se ven solitarias y desnudas, habitadas solo por la virulenta amenaza mortal del Coronavirus, el microscópico pero inmensamente temido Covid-19. Este ambiente silencioso y deshabitado ha sido poco a poco retomado por el tímido y bullicioso avance de los animales.
Cuarentena humana y libertad animal: cuando los animales retomaron el paraíso perdido de las grandes ciudades.

Casi la mitad del mundo #SeEstáQuedandoEnCasa

Se calcula que aproximadamente 3.600 millones de personas en todo el mundo, es decir un 46,5% de la población de la Tierra, está cumpliendo con la Cuarentena. Casi la mitad de la población mundial se encuentra confinada por la pandemia del coronavirus, lo cual ha llevado también a una depuración del medio ambiente.

Combinación de fotos creada el 19 de marzo utilizando imágenes de satélites obtenidas por Maxar Technologies que muestran botes en las aguas de la plaza San Marcos, en Venecia, Italia, antes y después de la cuarentena decreetada por el coronavirus.
Satellite image ©2020 Maxar Technologies / AFP

Combinación de fotos creada el 19 de marzo utilizando imágenes de satélites obtenidas por Maxar Technologies que muestran botes en las aguas de la plaza San Marcos, en Venecia, Italia, antes y después de la cuarentena decreetada por el coronavirus.  Satellite image ©2020 Maxar Technologies / AFP
Una nueva visión de la naturaleza

Una nueva visión de la naturaleza

Según Jean-Noël Rieffel, director regional de la Oficina Francesa de la Biodiversidad, “quizás el fenómeno más importante es que nuestra manera de ver a la naturaleza está cambiando: las personas confinadas se están dando cuenta de cuánto extrañan la naturaleza”.

Encerrados en nuestras casas, tenemos más tiempo para observar la naturaleza desde nuestras ventanas o jardines.

Sin duda, que la cuarentena nos está cambiando y transformará nuestra manera de ver, apreciar y relacionarnos con la naturaleza, el ambiente, los animales, nuestros congéneres, y en fin, con el mundo entero.

Autoridad Portuaria de Quebec abre convocatoria para el diseño y construcción de Terminal de Contenedores de Laurentia

La Autoridad Portuaria de Quebec y Quebec Container Terminal Ltd., una compañía cuyos accionistas son Hutchison Ports Canada Limited y 9746412 Canada Inc., anunciaron la convocatoria para preseleccionar empresas para el diseño y construcción del Terminal de Contenedores de Laurentia en el Puerto de Quebec, Canadá.

Con una inversión de USD 775 millones de Hutchison Ports, CN y el Puerto de Quebec, Laurentia será la terminal de contenedores de aguas profundas con las características ambientales más ecológicas de América del Norte. Ofrecerá acceso a los mercados del continente de América del Norte al abrir una nueva carretera marítima entre el sudeste asiático y el Puerto de Quebec a partir de 2024.

Según proyectan, la cadena de suministro del proyecto constará de uno a tres buques por semana y diariamente de un tren de importación, un tren de exportación y 90 camiones, o 180 movimientos por día, seis días a la semana.

Autoridad Portuaria de Quebec abre convocatoria para el diseño y construcción de Terminal de Contenedores de Laurentia
Cadenas de suministro post Covid-19: retos, oportunidades e incertidumbre

Cadenas de suministro post Covid-19: retos, oportunidades e incertidumbre

En el marco del Día Europeo de la Logística, unido a la crisis sanitaria, social y económica que enfrenta el mundo, el Centro Español de la Logística (CEL) reunió a un grupo de expertos del ámbito logístico para conocer sus impresiones acerca de los retos y oportunidades que se le presentan a las cadenas de suministro, a raíz del Covid-19.

El evento, liderada por Miguel Quintana, experto en gestión de la cadenas de suministro, tuvo como objetivo conocer la experiencia de los profesionales invitados en el abordaje de la crisis y facilitar la implementación de propuestas entre todos los agentes, para dar capacidad de respuesta ante cualquier escenario que podamos encontrar o cualquier crisis futura que pueda llegar.

Todos los ponentes coincidieron en que la tecnología, desde un punto de vista global, es necesaria en este nuevo escenario, explicó Manuel Vilchez, director general de Zeleris.

Tecnología, digitalización y aumento del e-commerce

La digitalización ofrece anticipación, utilizar datos para enlazar la normalidad y en el día a día. Prevén que el e-commerce cobre mayor fuerza, “estamos en un pico de campaña de e-commerce como si estuviéramos en Black Friday, y esto continuará”, aseguró Manuel Vilchez.

Canal de Panamá supera proyecciones del semestre fiscal pese a Covid-19

Según datos compartidos por la revista digital Portal Portuario dee Chile, el Canal de Panamá cerró la primera mitad del año fiscal 2020 con un tonelaje de 258.4 millones de toneladas del Canal de Panamá (CP/SUAB), a pesar del impacto global que ha tenido el Covid-19 a nivel global y que podría seguir generando repercusiones en los próximos meses.

Los 258.4 millones de CP/SUAB se registraron desde octubre de 2019 hasta marzo de 2020, en comparación a las 247.4 millones de toneladas presupuestadas para la primera mitad del actual año fiscal 2020.

Mientras tanto, el Canal de Panamá registró 7.528 tránsitos durante el mismo período, frente a los proyectados 7.029 tránsitos.

En términos de tonelaje total, el segmento de contenedores continuó liderando con 82.1 millones de toneladas de CP/SUAB de octubre 2019 a marzo 2020, seguido de graneleros con 41.8 millones de toneladas de CP/SUAB y quimiqueros con 39.9 millones de toneladas de CP/SUAB.

“A pesar de los desafíos que enfrenta la industria hoy en día, nuestros números demuestran que el comercio mundial todavía se está moviendo, y el Canal de Panamá sigue desempeñando su papel para ayudar a garantizar la continuidad de las cadenas de suministro globales”, dijo el administrador del Canal de Panamá Ricaurte Vásquez.

Canal de Panamá supera proyecciones del semestre fiscal pese a Covid-19